lunes, 31 de enero de 2011

CONFERENCIAS DEL PRINCIPIO DIVINO

http://www.telepaz52.com/hp/programa/ayerza24/ayerza00.html
Conferencias completas, Guía Interna, Vida del Reverndo Sun Myung Moon.-
http://www.telepaz52.com/hp/programa/ayerza24/ayerza00.html

viernes, 7 de enero de 2011

SIGNIFICADO Y VALOR DE LA BENDICION


Sección 1. El significado y valor de la Bendición
¿Qué es la Bendición?
El significado de la Bendición




La Bendición significa el encuentro, la unión y la convergencia de los Padres Verdaderos y los hijos verdaderos para cumplir el propósito de la Creación. (19-73, 27.12.1967).
Dios existe con características duales. Estas características duales están divididas en el polo “positivo,” representando al hombre Adán, y el “negativo,” representando a la mujer Eva. Los hijos son la combinación de Adán y Eva. De esta manera, centrados en Dios, la primera, la segunda y la tercera generación llegan a existir. De estas tres generaciones, fue en la generación de Adán y Eva, o sea la segunda generación, donde sucedió el problema.
Lo que eso significa es que Adán y Eva no llegaron a unirse centrados en el amor de Dios. Si se hubiesen unido, se hubiera establecido la conexión a través de la cual Dios podría haber morado en ellos y establecido el estándar de amor, con lo que a su vez formaría una relación con los hijos de Adán y Eva; este proceso no es otro más que la Bendición. (32-239, 19.7.1970).
La ceremonia de la Bendición de la Iglesia de la Unificación, no es simplemente una boda a través de la cual un hombre y una mujer contraen matrimonio y forman una familia. Hasta ahora, todas las bodas estaban centradas en la gente que se casaba, pero nuestra ceremonia de matrimonio es significativa, y es la condición necesaria para indemnizar la historia pasada y regresarle la alegría a Dios; por eso realizamos la ceremonia con solemnidad y a todo esplendor. El Principio Divino claramente nos explica que, nuestra ceremonia de matrimonio, alivia la pena de Dios causada por la caída de Adán y Eva, y va trasciende el estándar de esposo y esposa, el cual Jesús no fue capaz de alcanzar. (22-212, 4.2.1969).

Ustedes deben saber que la palabra “Bendición” no fue iniciada por la Iglesia de la Unificación, sino que ha sido la esperanza más profunda del corazón de Dios y de la humanidad; Él se ha esforzado en lograr la Bendición a través de toda la historia desde el tiempo de la creación y de la Caída humana. Para que este sueño se haga realidad, Dios ha caminado el sendero del sufrimiento hasta el día de hoy; sin embargo, el día en que su esperanza se ve realizada aún no ha llegado. Por esto, el día en el cual la esperanza de Dios sea cumplida será cuando se logre la liberación histórica del mundo y se satisfaga el deseo histórico de Dios. Ustedes deben saber que el acontecimiento de la Bendición es de gran significado. (30-164, 22.3.1970).

Desde que los ancestros humanos, Adán y Eva, cayeron, los seres humanos hemos esperado ansiosamente el día en el cual Dios nos dé la Bendición. (19-23, 14.11.1967).

El evento de la Bendición es donde todo el dolor causado en el proceso de la historia, desde su comienzo hasta ahora, puede ser eliminado; por medio de ese gran acontecimiento, el deseo de Dios, el cual no se ha cumplido hasta ahora, puede empezar de nuevo, y ser el punto de inicio de un nuevo comienzo para el futuro de la humanidad. (30-166, 22.3.1970).
La era presente está dirigiéndose hacia la etapa del perfeccionamiento, después de haber pasado las etapas de formación y crecimiento. Es la era en la cual la historia tiene que desarrollarse horizontalmente después de haberlo hecho verticalmente. En otras palabras, es la era en donde se cruza la frontera de los 6,000 largos años de historia de indemnización. Por esto ustedes tienen que escapar del dominio de Satanás. Entonces, ¿qué es la Bendición? Es la entrada a través de la cual tenemos que pasar, para atravesar el ámbito de influencia histórico de Satanás. (18-209, 8.6.1967).
La Bendición es la manera de heredar la relación con los Padres Verdaderos. Para esto, yo he ofrecido profunda devoción y he luchado muchas batallas. Por eso los Padres Verdaderos conducen la Bendición bajo la bandera que han enarbolado en la lucha contra el mundo satánico. (19-23, 14.11.1967).

¿Cuál piensan ustedes que es lo más precioso en la vida del reverendo Moon? Es la Bendición. Incluso para ustedes, el más grande y precioso regalo en toda la historia entera, es la Bendición. (23-317, 8.6.1969).

Incluso hoy, ustedes no han construido una conexión completa con los Padres Verdaderos. La Bendición de la Iglesia de la Unificación es para forjar esa relación. (23-333, 15.6.1969).
Los Padres Verdaderos asumen responsabilidad eterna por quienes han recibido la Bendición; aun cuando pasen al mundo espiritual, yo los guiaré y los conduciré. De esto, ustedes pueden ver que la Bendición establece una relación entre yo, el reverendo Moon, y quienes la han recibido. (Dios y el futuro de la humanidad, 538).
Otorgar la Bendición significa entregar la herencia y transmitir la completa autoridad del Cielo. (17-328, 16.4.1967).

La Bendición abre las puertas del Reino de los Cielos, es aquí en donde solamente las familias con hijos pueden entrar. (12-266, 25.5.1963).

La Bendición es un tesoro eterno. Es un pacto y acuerdo que señala el comienzo de su linaje por miles de generaciones. Por eso, cuando ustedes manchan su Bendición, todo tu clan será perjudicado, así como la nación completa de Israel fue afectada por la crucifixión de Jesús. (Dios y el futuro de la humanidad, 550).

La Bendición es la llave que abre la puerta a la liberación de toda la gente y ha sido la esperanza de la humanidad. (22-206, 4.2.1969).

Recibir la Bendición es verdaderamente significativo. Aquellos que reciben la Bendición deben comportarse como dueños, con el pensamiento y la dignidad de representantes de Dios, y pensar: “Si yo no me muevo, el Cielo y la Tierra no se mueven.” Solamente cuando esta decisión es alcanzada Dios puede establecer una ideología viva por el bien de la humanidad. (13-14, 1.10.1963).
La Bendición de Dios, por su naturaleza, es absolutamente pública. No es asunto individual, de la familia, la nación, o incluso del mundo. La Bendición de Dios es para el universo entero. (15-67, 13.2.1965).

El significado literal de la palabra “chukpok” (bendición) es “orar por bendiciones.” Si ustedes desglosan la palabra “chukpok,” verán que “chuk” significa orar o desear algo. Cuando ustedes oran por bendiciones, ¿cuál es la más preciosa de todas las bendiciones?, no es otra que la del amor. La Iglesia de la Unificación usa la palabra “bendición” con este significado. Ese tipo de bendición, la Bendición del amor, es la más grande, porque el origen más fundamental de la vida, el cual representa el más precioso compromiso del universo, se inicia con el hombre y la mujer viniendo juntos al altar de la santa ceremonia del matrimonio. Cuando oran por bendiciones, la mejor que pueden pedir, es la Bendición del amor, del matrimonio, a la que en la Iglesia de la Unificación nos referimos como la Bendición.
Cuando decimos que hemos recibido la bendición en la Iglesia de la Unificación, no queremos decir que hemos recibido una Bendición. Cuando hablamos de Bendición, lo que realmente queremos decir es que hemos sido enlazados en matrimonio por los Padres Verdaderos en la presencia de Dios. La gente que viene por primera vez a nuestra Iglesia de la Unificación, debe entender esto. (83-226, 8.2.1976).
El diamante de 518 quilates, cuidado por la Casa Real Británica no era más que una piedra brillante para los africanos en el pasado. ¿Quién hubiera sabido entonces, que los diamantes serían un día las joyas más preciosas en el mundo?, la gente veía que eso brillaba y reflejaba la luz, y pensaba que era sólo un objeto radiante. Es lo mismo en el caso de la Bendición. De una manera o de otra, ustedes han recibido la Bendición. Aunque es tan valiosa como un diamante, todos ustedes están pensando que es un pedazo de vidrio, algo que brilla sin ningún valor. Ustedes no sabían el verdadero valor hasta que yo se los expliqué, y entonces ahora dicen: “¡Oh, es así tan valiosa!” (83-240, 8.2.1976).

¿Qué es lo más importante con respecto a recibir bendiciones? No es una cuestión de dinero u honor; no tiene que ver con tener más poder. Lo más significativo es que los hijos e hijas reciban buena fortuna en la vida. Ustedes deben darse cuenta de esto. ¿Qué dije que es la mejor bendición de todas las bendiciones que pueden recibir? No es otra que la de tener hijos e hijas que puedan ser amados por Dios; esa es la mejor bendición. Entonces, ¿qué seguiría luego?, si sus hijos reciben más amor de Dios que ustedes, desde luego que ustedes se beneficiarían de eso; ¿no es así como todo funciona?
Cuando ustedes ven cables eléctricos extendiéndose por todos los rincones de la tierra, pueden ver sólo cables colgando; pero sin embargo, si jalan un cable de un extremo, sentirán que esta rígido y firme. De igual manera, cuando sus hijos reciben gran amor del Cielo, aunque ustedes estén flojos y vacilantes, y se sientan menos que los demás, entonces como los cables, serán estirados y jalados hacia arriba; es de esta manera que ustedes reciben beneficios. (78-42. 1.5.1975).
Si ustedes tienen la oportunidad de participar en una de las ceremonias de Bendición, no deben ir pensando que sólo son un hombre y una mujer y no hay nada más. Cuando participan en esa ceremonia, ustedes están ahí como representantes de todos los hombres y mujeres que han nacido, que han vivido y han pasado al mundo espiritual a lo largo de los 6,000 años de historia. Deben darse cuenta que ustedes son invitados como tales representantes, Deben sentir y experimentar esta realidad profundamente en sus corazones. (30-169, 22.3.1970).

¿Qué tiempo es este, ahora que la Bendición finalmente está realizándose? Es el tiempo cuando los deseos de Dios pueden finalmente cumplirse y su dolor de los pasados 6,000 años, puede ser aliviado. Los deseos de Jesús, quien vino a la Tierra como el Hijo de Dios para toda la humanidad, pueden también ser cumplidos. Lo que es más, es el momento cuando los seres humanos, por primera vez, pueden amar verdaderamente desde que la creación empezó, y recibir respeto, honor y regocijo de toda la creación.
¿Pueden imaginarse qué feliz estaría Dios en este día? Es el día en que todo mal desaparece, y en el que entramos a una nueva era de días luminosos de brillantes rayos de sol; un día en que la naturaleza nos recibe con júbilo, con Todas las Cosas y seres de la Creación danzando de alegría y éxtasis, y es un día con nuevo Cielo y nueva Tierra, donde finalmente celebramos el amanecer de felicidad, esplendor y victoria. (19-106, 31.12.1967).

Por el momento, nuestra realidad no es esa, pero mi esperanza es que vendrá un día cuando hasta la última persona que permanece fiel y verdadera ante la Bendición hasta el final, será honrada como la riqueza humana del universo. (21-79, 21.10.1968).

1.1.2. El Valor de la Bendición

Ustedes deben darse cuenta qué tan importante es la Bendición desde un punto de vista providencial. La Bendición de Dios es recibida donde se encuentran el Reino de los Cielos en la Tierra y el Reino de los Cielos en el mundo espiritual. Es donde el mundo eterno y el mundo transitorio se encuentran horizontalmente. (Bendición y familia ideal, I-544).
La Bendición es el acontecimiento más precioso en el Cielo y la Tierra; pero, al mismo tiempo es el más temible. Si un miembro bendecido se siente atraído a otro u otra que no sea su cónyuge, eso constituye una infracción emocional. De ustedes, familias bendecidas, dependen los buenos ancestros, el territorio y la nación, Por esa razón, los miembros bendecidos deben pensar acerca del universo cada momento de su vida. Ustedes han recibido la Bendición para que puedan compartir bendiciones con los demás. (13-67, 17.10.1963).

El acontecimiento de la Bendición es un muy temeroso; no pueden participar en la Bendición basados sólo en sus emociones. El valor de la vida es más precioso que el universo entero. Es por esto que, cuando ustedes juran hacerse responsables por la vida espiritual de una persona, deben estar dispuestos a hacerlo por siempre.
Ustedes deben entender claramente que la situación de la bendición es donde estas cuestiones surgen y son contestadas. Por esta razón, si una persona tiene una oportunidad de participar en la Bendición, es verdaderamente una persona feliz. Para que ustedes tomen parte en esta gran Bendición, deben estar firmemente resueltos. (30-186, 22.3.1970).

Antes de recibir la Bendición, ustedes deben saber y conocer su gran valor. Deben saber que, a través de la Bendición, se convierten en ciudadanos del Tercer Israel.
Ahora que conocen el significado y valor de la Bendición, ¿piensan que sería posible para una persona transitar el sendero hacia la perfección individual, sin recibir la Bendición?, ¿alguna vez las personas solteras son tratadas como adultos? Incluso en el mundo humano, cuando un hombre o una mujer que han sido vírgenes mueren antes del matrimonio, ellos serán espíritus vírgenes. Porque no pudieron casarse, naturalmente se convierten en este tipo de espíritus; exactamente así, es el principio celestial. (19-106, 31.12.1967).

El acto de firmar el compromiso de una promesa es el mismo, ya sea un rey o un simple campesino. Sin embargo, lo que se cumple por esa firma son cosas diferentes. De la misma manera, cuando consideran la Bendición externamente, pareciera no ser diferente de otros matrimonios, pero hay una gran diferencia cuando consideramos el significado y valor interno de la Bendición de la Iglesia de la Unificación. (21-339, 1.1.1969).

Si ustedes fueran tan pobres que no tuvieran nada que comer o vestir, ¿venderían la Bendición que recibieron de Dios, y simplemente olvidarían sus responsabilidades?, ¿lo harían? La Bendición de Dios es algo que no puede ser intercambiado ni siquiera por el Cielo y la Tierra. (14-161, 9.1964).

El valor de la Bendición es tan grande que no puede ser intercambiada por el universo entero. Ha habido ocasiones en las que he lamentado otorgar la Bendición. Yo los he bendecido, los he unido en matrimonio en la Bendición para que, como hombre y mujer, se conviertan en padre verdadero y madre verdadera, y practiquen el amor verdadero centrado en la voluntad de Dios. (La familia bendecida y el reino ideal, I-552).
¿Qué es el acontecimiento de la Bendición? Es el mejor y más sublime suceso del mundo entero. ¿Con quien establecen una relación al participar en la Bendición? Ustedes no pueden perfeccionarse por su cuenta; se perfeccionan a través del amor de los Padres Verdaderos. Cuando un niño nace del amor de sus padres, sea un bebé lindo o no, se parece a sus padres. De la misma manera, en la Iglesia de la Unificación, se les enseña a los miembros, cómo debe ser un padre verdadero. Para ustedes, esa es la Bendición más grande de todas las bendiciones. (35-236, 19.10.1970).
Incluso las mujeres ancianas, que están por los ochentas, saben que no pueden ir al Reino de los Cielos si no están bendecidas. Por eso, aun cuando están en sus últimos momentos, quieren desesperadamente ser emparejadas con alguien, aunque ese alguien esté a miles o decenas de miles de kilómetros de distancia, pues quieren, al menos, establecer la condición de que han recibido la Bendición. Así es en la Iglesia de la Unificación. Yo debo haber nacido sin suerte, porque esa es la tarea que debo realizar. (22-18, 1.1.1969).

El hecho de que ustedes recibieron la Bendición, significa que el tiempo ha llegado para que el Mesías comience una nueva era en el nombre del esposo y la esposa, centrados en la gente escogida, la iglesia y la familia extendida, basados en el fundamento que él estableció en la Tierra durante los pasados 2000 años.
¿Pueden ser todos ustedes mesías tribales? Incluso Satán no puede evitar que ustedes sean mesías tribales, porque ustedes están conectados al Padre, en una relación de padre e hijo. La Bendición es verdaderamente algo formidable y asombroso. (21-14, 13.8.1968).

¿Qué era lo que Jesús quería lograr tanto que dedicó 2000 años? No fue otra cosa más que tener su ceremonia de la sagrada Bendición. Entonces, ¿qué es esta ceremonia matrimonial?, es la Bendición. Por 2000 años, Jesús ha anhelado y ansiado esta ceremonia matrimonial de la Bendición. Para que una ceremonia matrimonial se realice, la novia tiene que venir ante el novio, y esto representa la conclusión del cristianismo. Por tanto, ustedes no pueden entrar al Reino de los Cielos sin trascender el cristianismo. (76-72, 26.1.1975).

¡Qué era lo que Jesús quería lograr para que la historia de 4000 años concluyera? Él no pudo continuar porque no tuvo una familia. Si hubiera tenido una familia, su clan habría sido capaz de indemnizar horizontalmente la historia pasada, aunque tomara mucho tiempo. ¿No es lógico decir que si Jesús hubiera tenido una familia, entonces su clan familiar, su raza y su nación habrían tenido ese fundamento, e iniciado de ahí?
Jesús soportó pruebas y dificultades durante 33 años para poder tener una familia; pero él no pudo formarla en 33 años de esfuerzos. ¿Verdaderamente conocen ustedes el valor de la Bendición? Por 33 años, Jesús soportó pruebas y dificultades para poder tener una familia. Él no pudo formar una familia. ¿De verdad conocen el valor de la Bendición? La Bendición es la solución que ha sido buscada por 6000 para poder borrar todos los resentimientos. (62-231, 25.9.1972).

El versículo bíblico sobre las Bodas del Cordero significa y representa a una persona recibiendo la Bendición por primera vez en la historia, y estableciendo el estándar de salvación en el nivel familiar. Esto es lo que 6000 años de historia han buscado.
El novio y la novia, quienes son los personajes centrales de las bodas del Cordero, vienen con la misión de Padres Verdaderos. Por lo tanto, una vez que ustedes reciben la Bendición en el tiempo de la Segunda Llegada del Señor, abren la puerta a la salvación, como el salvador de la familia. (19-31, 15.12.1967).

El hecho de que se hayan convertido en miembros de la Iglesia de la Unificación, significa que ahora están sobre el estándar victorioso de haber restaurado a su familia, centrados en la voluntad de Dios, propósito por el cual Dios envió a Jesús sobre el fundamento de 4000 años de historia. Por eso, sus descendientes, aun cuando no tengan oportunidad de completar nada en la historia de la restauración, aun así pueden heredar las bendiciones de sus ancestros, quienes fueron personas con algún mérito a lo largo de esos 4000 años de restauración, a través de su estándar victorioso. (23-235, 25.5.1969). ¿Qué habría sucedido si una mujer no hubiera sido creada en el Jardín del Edén? Es una verdad universal que una mujer existe para cada hombre. Es un milagro de milagros la existencia de ambos: el hombre y la mujer. Si uno existe sin el otro, habría sido lo mismo que no existiera nada, sería el fin de la humanidad. La Bendición de la Iglesia de la Unificación debe ser entendida y apreciada en este contexto.
Una vez que ustedes encuentran a su cónyuge, esa relación durará por siempre. Ustedes deben estar agradecidos por el amor original entre esposo y esposa, el cual no pueden comprar ni siquiera si ofrecen todo el universo, o a Dios mismo. También deben ser fuertes y audaces. Quienes hayan probado el amor verdadero de la Iglesia de la Unificación deben ser seguidos por la luz del amor a dondequiera que van. No pueden entrar al Reino de los Cielos si no aman a la humanidad, y al universo entero centrados en amor verdadero. (Bendición y familia ideal, 287).

Ustedes deben pensar: “yo no cambiaré mientras Dios no cambie. Yo seguiré adelante sin importarme lo que se me exija, de quien sea o por lo que sea de mi pasado o en el presente; ya sea la vida, el amor o el ideal que han echado raíces en el mundo satánico. Aún más, incluso si Dios llegara a cambiar, yo lo restauraría y seguiría adelante junto con Él. Si Él no es absoluto, yo lo haré absoluto.” Una vez que tengan estos pensamientos en su mente, Dios será absolutamente obediente a ustedes. Les estoy diciendo que tienen que pensar: “el color y brillo que emanan de mí, es como la brillantez del oro, como el resplandor del diamante, firme e incambiable.” Dios ha esperado por este día, el día de la Bendición de Adán y Eva; Él ha tenido siempre en mente ese momento y día tan anhelado. (91-235, 20.2.1977).

No hay necesidad que busquen a Dios. Antes, deben buscar el amor. Si tienen amor, automáticamente vendrá a ustedes. Él será atraído y atado a ustedes. Por eso, si ustedes quieren buscarlo y amarlo, deben pensar en los seres humanos de este mundo como sus hermanos y hermanas, amarlos y tratarlos como si fueran sus padres, o como si fueran Dios. Si lo hacen, Dios vendrá a ustedes. Por esta razón, la religión pone mucho énfasis en el amor. Sin embargo, hasta ahora, esto no ha sido alcanzado completamente, y así, la Iglesia de la Unificación tiene que dirigir estas actividades para restaurarlo. Ustedes reciben la Bendición aquí, pero si se expanden centrados en esa unión, el universo será nuestro. (91-235, 20.2.1977).

La Bendición es el factor decisivo entre la vida y la muerte. (27-85, 26.11.1969).

De los treinta y tres patriotas que participaron en el Movimiento de Independencia del 1º de marzo, ¿conocen a Gap-seong Lee? Hoy él es el único sobreviviente, y cuando lo consideramos como patriota de ese movimiento, ¿su posición es más alta o más baja que el Presidente de Corea? Sin ninguna duda, él está definitivamente en una posición más alta.
De la misma manera, la gente que recibe la Bendición a través de los Padres Verdaderos, será glorificada en el mundo. Aunque la última pareja a ser bendecida sea inválida, tenga solo un ojo o la nariz desviada y le falte un brazo, ella será estimada y apreciada por el mundo. Su apariencia física y sus defectos no importarán, solamente el hecho de que recibieron la Bendición, a través de los Padres Verdaderos, será lo importante. Esto es algo que ustedes no pueden comprar, incluso si quisieran pagar miles de millones de dólares. Ustedes mujeres de la Iglesia de la Unificación, ¿entienden esto? ¿Cuánto lo entienden? (35-71, 3.10.1970).

1.1.3. La Bendición es el curso fórmula, a través del cual debe ir la humanidad

La sagrada boda del matrimonio conducida por la Iglesia de la Unificación no está restringida a nuestra iglesia solamente. Es el curso fórmula por el que toda la humanidad debe ir. Ustedes deben entender esto claramente. Por lo tanto, ¿cuál es la razón fundamental de haber seguido este curso? La razón se debe a que nuestros ancestros cayeron. Si ellos no hubiesen caído, no habría necesidad de recibir la Bendición. Sin embargo, debido a la Caída, tenemos que seguir ahora el curso de la restauración, a través del cual podemos regresar al dominio de Dios, y así, no tenemos otra alternativa que seguir este camino. Por esta razón todavía la gente de hoy cree en la religión. Esto también es lo que ha sido buscado a través de la historia. (35-215, 19.10.1970).

¿Adónde se supone que la humanidad se dirige? Ningún ser humano puede entrar al Cielo si no han pasado por las puertas de la Bendición. Aunque mucha gente cree en el cristianismo, este no puede entrar al Reino de los Cielos sin pasar a través de las puertas de la Bendición. Cuando digo asuntos como estos, los cristianos se quejan que el Reverendo Moon hace muchas y pomposas declaraciones.
Puede haber mucha gente que piense así y que fuertemente se queje, pero ese es su problema. El matrimonio santo de la Bendición del que hablamos en la Iglesia de la Unificación es un curso que debe seguir la humanidad caída. Incluso si enfrentamos oposición de todos lados, eso no cambia el hecho de que el santo matrimonio de la Bendición conecta al mundo espiritual y físico y les permite entrar al Reino de los Cielos. (290-167, 18.2.1998).

¿Cuál es el propósito final de la Bendición? Es el de restaurar a la familia verdadera. Este es el gran propósito buscado por los seres humanos caídos. Para formar una verdadera familia, primero debe haber una persona verdadera. Esa verdadera persona no puede ser otra que un hombre verdadero, luego ese hombre verdadero busca una mujer verdadera y se casa con ella centrado en Dios; así es como puede surgir una familia verdadera. Debido a la caída humana, esto no ocurrió, por lo tanto, debemos negar todas las familias que han sido creadas hasta ahora. Debemos ir más allá de este punto, y formar nuevas familias de acuerdo a la voluntad providencial de Dios.
Si ustedes no pueden hacer esto, entonces, desde el punto de vista del Principio Divino, los seres humanos caídos no serán capaces de regresar al mundo original. Debe entenderse claramente que la gente caída, no importa quienes sean, no pueden venir ante Dios si no han completado este curso fórmula. (35-215, 19.10.1970).

El ideal del Reino de los Cielos no puede ser alcanzado sin estar casado y sin haber formado una familia. La razón por la que la Iglesia de la Unificación enfatiza que todos los hombres y mujeres solteros deben recibir la Bendición, es para que el ideal del Reino de los Cielos pueda ser puesto en práctica. No solamente la gente soltera, sino también las parejas quienes ya están previamente casadas y comprometidas, pueden recibir la Bendición después de haber cumplido algunos requisitos.
La razón por la que estoy diciendo que toda la gente debe recibir la Bendición es para que regresemos al mundo ideal de la creación. Originalmente, ese mundo sería un mundo creado por un hombre y una mujer verdaderos, quienes han recibido la Bendición, pero debido a la Caída esa historia de amor verdadero nunca ocurrió. (La familia bendecida y el reino ideal, I-556).

¿Qué significa la Caída? Significa haber contraído matrimonio centrados en Satán. Como el matrimonio fue creado por Satanás, otro matrimonio en el nombre de Dios debe realizarse centrado en Él. Esa ceremonia de matrimonio realmente es una ceremonia histórica, en el nivel mundial. No es una ceremonia de matrimonio conducida entre un mismo grupo étnico solamente, sino una ceremonia que trasciende todas las razas e incluso el mundo satánico y las religiones. Es el estrado sobre el cual podemos atravesar el mundo satánico. (82-95, 1.1.1976).
En el jardín del Edén las bodas de los hijos e hijas de Adán y Eva debieron ser conducidas por sus padres, bajo la guía de Dios. Nuestras bodas también deben ser conducidas de la misma forma. Por eso, en la Iglesia de la Unificación, la ceremonia de Bendición es conducida en el nombre de los Padres Verdaderos.
¿Han visto alguno de ustedes una boda en la cual, el padre y la madre son quienes la ofician? El hecho de que nunca se ha realizado una boda así, testifica que no existe nadie perfecto en el mundo. Una ceremonia de boda no es más que, la ceremonia de transmitir, de heredar el amor. Así como nuestros padres recibieron amor de Dios, ustedes deben recibir amor de Dios a través de sus padres. La ceremonia de la Bendición es la ceremonia de transmisión en la cual, ustedes reciben este amor de sus padres, quienes están orientándolos con estas palabras: “ustedes deben vivir de esta manera” Lo que esto quiere decir es que ustedes reciben el amor de Dios a través de sus padres; no es algo que reciben de una persona famosa. Hasta ahora, las bodas no son oficiadas por los padres, son oficiadas por el arcángel. Cuando una persona famosa viene a oficiar una misa, es como un zapato estrafalario, ella está dirigiendo la boda en la posición de arcángel. (96-236, 22.1.1978).

Desde la Caída, ocurrida a través del mal uso del amor, la restauración también debe efectuarse en conexión con el amor de los nuevos padres centrados en Dios. Por esta razón, en las ceremonias de las bodas santas realizadas en la Iglesia de la Unificación, yo oficio junto con la Madre Verdadera; esta es la ceremonia de transmisión del amor.
La tradición establecida de esta manera, se convertirá en la tradición eterna. No habrá necesidad de una revolución. Cuando una nueva tradición es establecida en el Cielo y en la Tierra, la cual no necesita ser registrada como una revolución, entonces, a partir de ella se formará una nueva familia, una nueva familia extendida, una nueva raza, una nueva nación y un nuevo mundo, y tendrá dominio sobre la Tierra. (35-67, 3.10.1970).

Hasta ahora, nadie ha sido capaz de realizar esta tarea; sin embargo, la Iglesia de la Unificación se lanzó a dirigir al mundo a lo largo del sendero de la re-creación. El día que esto sea cumplido, el mundo se convertirá en un todo unificado, y el mundo satánico será transformado en una nación celestial.
Me parece extraño que a los jóvenes americanos se les permita encontrar a sus propias esposas. Esto es algo que no está permitido en las Santas Escrituras, y sin embargo lo están haciendo en naciones cristianas. Es mi creencia que esas acciones están permitiéndose debido a la civilización materialista, así como también al liberalismo satánico que están siguiendo. Sin embargo, ustedes que están reunidos aquí no hacen eso. Nosotros no podemos hacer lo que Satán ha hecho hasta ahora.
¿Qué es amor? Es una regla fundamental que todos y cada uno de nosotros debemos casarnos tomando en cuenta los deseos de Dios y de nuestros padres. A pesar de esta regla, los matrimonios del amor libertino llegaron a existir así debido a la Caída; por lo tanto, no podemos regresar a la nación celestial si esto no es corregido completamente. (82-115, 1.1.1976).
El acontecimiento de la Bendición es donde los caminos del Cielo son establecidos. Yo he dedicado mi vida entera a establecer los principios que debemos seguir, poniendo en riesgo mi vida. Yo no soy alguien suave, amable, que cuando les escucha vacile o sea débil en mi fe sobre la cuestión del matrimonio. (75-284, 12.1.1975).
1.2. Las perspectivas verdaderas de la Bendición acerca del matrimonio

1.2.1. El verdadero matrimonio se asemeja a la forma de Dios
¿Por qué deben casarse? Para asemejarse a la forma de Dios. Él existe con características duales y es un ser unificado en quien ambas características existen en armonía. El hombre y la mujer fueron creados para reflejar las características duales de Dios y por lo tanto, el hombre y la mujer deben llegar a estar en completa unidad y armonía, ser como una semilla y regresar al verdadero carácter universal de Dios. (290-170, 18.2.1988).

Nosotros deberíamos cantar de éxtasis por la gran santidad del matrimonio. La única manera que un hombre y una mujer se amen mutuamente es a través del matrimonio. Cuando ellos llegan a estar en completa unidad, como esposos, ¿a quién se parecen? Se asemejan a Dios. Solamente cuando un hombre y una mujer se hacen uno en amor, pueden reflejar a Dios, quien los creó a su imagen. Solamente entonces, puede Él morar dentro de ellos. (70-76, 8.2.1974).

Cuando ustedes consideran el Principio Divino, pueden deducir que si Adán y Eva no hubiesen caído sino que se hubiesen perfeccionado, ellos habrían estado preparados para el matrimonio. En otras palabras, con Dios como sujeto recíproco, Adán y Eva serían automáticamente el objeto recíproco acompañante substancial de Dios. Como objeto recíproco de Dios, si hubiesen alcanzado la perfección individual, esto habría sido el fundamento sobre el cual ellos substancializarían el amor de Dios -el sujeto de amor- y completarían la Bendición del matrimonio. Después de todo, la perfección se refiere al matrimonio, y matrimonio se refiere a la realización del amor de Dios. Para explicarlo más simplemente, si el matrimonio no existiera, el amor genuino compartido entre las gentes nunca se habría desarrollado en este mundo. ¿Quién es el dueño de ese amor? Debemos entender que el dueño del amor no es el ser humano, sino Dios. (76-40, 26.1.1975).

El matrimonio existe para perfeccionar el ideal de la Creación. En otras palabras, ustedes se casan para cumplir el propósito de la Creación. De esta manera, ¿de quién es el propósito de la Creación? Es el propósito de Dios antes de que pudiera llegar a ser el propósito de Adán. Por lo tanto, se deduce que Dios debe sentir alegría por el Adán perfeccionado. Esto es lo que debió haber sido. Considerando todo esto, ¿por quién nos casamos? Por Dios. Explicado simplemente, el matrimonio es por la voluntad de Dios, el cual es el propósito de la Creación. Esa voluntad está estrechamente relacionada e incluye la perfección del ideal de la Creación. (35-231, 19.10.1970).

¿Por qué se casa la gente?, no es para que el hombre o la mujer encuentren su amor. En su lugar es para que ambos cumplan sus posiciones de objeto recíproco y tomen una forma circular centrados en el núcleo, el cual es el amor vertical de Dios. Este es el ideal. El ideal de Dios de la Creación es realizado centrado en tal amor, y solamente a través de un hombre y una mujer perfeccionados, maduros, puede el amor afinarse y conectarse a la vida.
La conexión no puede ser hecha a través de la vida, sino a través del amor. Centrados en el amor vertical del Padre y en el amor horizontal del esposo y la esposa, la semilla del amor original puede ser conectada finalmente. (173-288, 21.2.1988).

Cuando llegue el tiempo en que Adán y Eva se hayan desarrollado hasta la madurez, y hayan formado una conexión mutua de amor, entonces, como Dios existe con características duales, su masculinidad puede residir en Adán perfeccionado y su feminidad puede residir en Eva perfeccionada. Una vez morando en sus mentes y cuerpos, Dios mismo también puede participar en el matrimonio. Con Dios morando en Adán, tanto en su mente como en su cuerpo, la mente de Adán es como el Santísimo y su cuerpo el lugar Santo. Si esto hubiese sido realidad, Adán y Eva habrían sido el cuerpo de Dios. Adán habría reflejado las características masculinas de Dios y Eva las características femeninas. Cuando ellos se unen en santo matrimonio, la ceremonia de la boda sería la celebración donde el reinado del universo es establecido; ¿Cual sería tal reinado?, el reinado del amor. (143-236, 19.3.1988).

¿Por qué la gente se casa? Se casa para amar a Dios. ¿Por qué debemos amar a Dios? Porque necesitamos unirnos con el centro y eje del origen del universo. ¿Qué es lo que tratamos de alcanzar al llegar a ser uno con Dios?, ¿qué sucede cuando lo logramos?, ¿por qué debemos ser uno con Dios? Centrados en el Dios absoluto y su amor eterno, podemos alcanzar la vida eterna. Y eso no es todo. A partir del momento en que nos encontramos con Él, el derecho de la herencia del universo es transmitido. El mundo creado por Dios, centrado en amor pertenece a Él, pero ese mundo se hace mío, a través del derecho de la heredad. (136-39, 20.12.1985).

El amor entre un esposo y una esposa es injertado al amor vertical de Dios. Una vez que ustedes se unen con ese amor vertical, no hay nada en la tierra que pueda separarlos. Ese amor injertado está enlazado tan fuertemente al amor de Dios, que nadie podría apartarlo jamás. Por esto, aun cuando todos se quejen de sus vidas por sus dificultades, continúan buscando el sendero del amor. (180-309, 5.10.1988).

¿Cómo pueden descubrir el valor de su ser?, esta es la cuestión. Los hombres nacen para las mujeres y las mujeres nacen para los hombres. ¿Por qué un hombre y una mujer se casan y se unen? Porque no pueden sentir el amor de Dios sin llegar a unirse con su contraparte complementaria. Este es el problema. A menos que un hombre y una mujer se unan a través del amor perfeccionado, no podrán poseer el amor de Dios. ¿Por qué la gente se casa? Lo hacen para poseer el amor de Dios. (165-178, 20.5.1987).

En vista de que el Dios absoluto necesita amor definitivamente, Él requiere encontrar un objeto recíproco acompañante de amor absoluto. (144-219, 24.4.1986).

Si Adán y Eva hubieran madurado completamente, llegando a ser el objeto (contraparte, socio, pareja) recíproco de Dios, como la novia y el novio, hubieran recibido la Bendición de Dios y llegado a ser una familia a través de su amor; esto habría creado el reino de perfección del amor que se alcanzaría en el Jardín del Edén sin la Caída. Si Adán y Eva hubiesen completado su entera madurez como individuos, se hubieran elevado a la posición donde pudieron recibir la Bendición. (76-45, 26.1.1975).

De todas las bendiciones en el mundo, la más preciosa es el amor de Dios. La segunda bendición más importante es heredar el poder creativo de Dios. Así como Dios creó a Adán y a Eva, a ustedes se les ha dado el poder de crear a través de sus hijos biológicos. ¿Por qué aman a sus hijos? Los aman porque han heredado horizontalmente el gran logro de Dios, que es la creación substancial, y así ustedes sienten la misma alegría a través de sus hijos, como la que sintió Dios por Adán y Eva cuando los creó.
La tercera gran bendición es que Dios nos transfirió el derecho del dominio, de tal manera que tenemos autoridad y señorío sobre la Creación, así como Dios tiene influencia sobre ella. Por lo tanto, deben entender que desde el momento en que se casan heredan el amor de Dios, y se les otorga el poder del segundo creador y el derecho del dominio, al momento de entrar a la esfera de la perfección.
Esta es la razón del matrimonio, no sólo es el cumplimiento del amor de Dios, sino también es la transferencia de los derechos de creación y dominio. (76-45, 26.1.1975).

El ideal divino de la Creación no se logra centrado en uno mismo. Todos los corazones deben ser uno con el Dios en posición de sujeto recíproco, de tal manera que si Él se mueve así (sic), automáticamente yo también me moveré así (sic). En otras palabras, lo interno y lo externo deben ser uno, centrados en la unidad de corazón. A menos que este estándar se establezca a través del cual ustedes pueden ser armonizados con Dios, de la manera descrita anteriormente, el propósito de la Creación no puede ser cumplido. (35-231, 19.10.1970).

1.2.2. El matrimonio es para perfeccionar el amor

¿Qué es el matrimonio? ¿Por qué la gente se casa? ¿Para qué se casan? No es porque la mujer eche de menos al hombre, o porque el hombre anhele a la mujer. Es para perfeccionar el amor. El amor deseado por el hombre, no puede ser encontrado sin la mujer. El amor no puede realizarse ni cumplirse en uno mismo, o por uno mismo. De la misma manera, el amor buscado por la mujer, no puede ser encontrado sin el hombre. (144-234, 25.4.1986).

Para que el hombre logre la perfección individual necesita de una relación recíproca, y esta es básicamente la razón del por qué necesita casarse. No puede entrar al reino de perfección si no está casado.
La razón por la cual la gente necesita casarse es para que puedan relacionarse con el amor de Dios. En otras palabras, un hombre y una mujer no pueden conectarse completamente con el amor de Dios si no están casados. Cuando un hombre y una mujer se casan, el amor de Dios mora en ellos, y ellos se hacen uno centrados en este amor. Entonces Dios puede cederles el universo entero, su mismo ser, su amor y todo lo que le pertenece. (135-327, 15.12.1985).

La gente se casa para perfeccionar su amor individual, mientras que al mismo tiempo perfecciona el amor de su compañero objeto recíproco. ¿No se sienten bien el saber que se casan para perfeccionar su amor, así como para perfeccionar el amor de Dios?
Los hombres y las mujeres se casan para preparar la morada en la Tierra donde Dios puede expresar su amor. Solamente cuando un hombre y una mujer se casan, y a través de su amor recíproco, puede el amor de Dios morar en ellos sobre el fundamento de amor que ellos establecieron en la Tierra.
Tarde o temprano, la gente se casa por el amor de Dios; y por esto quiero decir que es para recibir el amor de Dios. Como ustedes están viviendo una vida de casados por el amor de Dios, su amor automáticamente vendrá a ustedes, y a través de eso, el amor de Dios será suyo. (165-87, 20.5.1987).

El propósito del matrimonio radica en unir en una sola entidad los mundos del hombre y la mujer, y perfeccionar el amor del hombre y la mujer. El matrimonio es la proclamación y la prueba de esto. Si la mente y el amor son perfeccionados a través de la vida matrimonial, podemos decir con seguridad, que el ideal de la familia ha sido realizado. Por lo tanto, si logran esto antes que mueran, definitivamente entrarán al Reino de los Cielos. (97-276, 26.3.1978).

Cuando una persona se casa, lo está haciendo no sólo para sí misma, sino que también por su cónyuge. ¿Qué quiero decir por esto? Que el matrimonio es vivir más por el cónyuge que por uno mismo. Así como todos los principios en el Cielo y la Tierra incluyen a un sujeto recíproco y un objeto recíproco, también es una ley de la naturaleza que el hombre y la mujer deben casarse. Si el hombre representara el lado derecho, la mujer representaría el lado izquierdo, y tanto es así que pueden formar una relación horizontal en el universo.
Si el hombre está en la posición de sujeto recíproco, la mujer automáticamente asume la posición de objeto recíproco, y esto formaría automáticamente una relación vertical con Dios. Por lo tanto, el matrimonio no es nada más para el hombre o la mujer, es para cumplir y actuar de acuerdo a las leyes de la naturaleza. Por eso, el hombre y la mujer están formados en formas diferentes, de tal manera que puedan unirse de acuerdo a las leyes de la naturaleza. (La familia bendecida y el reino ideal, I-358).

La razón por la cual una mujer va al matrimonio con un hombre, es para convertirse en parte del mundo del hombre. ¿Por qué una mujer debe querer ser parte del mundo del hombre? Porque de esa manera ella puede lograr la unión del amor. (La familia bendecida y el reino ideal, I-359).

El hombre nació para buscar a la mujer, y la mujer para buscar al hombre. El hombre y la mujer nacieron para que puedan estar juntos en unión y recibir un nivel más elevado del amor de Dios. Ellos no pueden recibir este amor por separado. Incluso si fueran a recibir este amor por separado, sería un amor solitario. Cada uno por separado nunca pueden recibir el amor que es tridimensional y esférico. Por esta razón, los hombres y las mujeres atraviesan el umbral del matrimonio, para poder saltar dentro de un reino de amor que es de un nivel más alto. (109-273, 2.11.1980).

En el mundo original, mientras más se unen un hombre y una mujer, más efectivo será el poder de su unidad, y a través de esto, un gran centro aparecerá y se desarrollará en una esfera. Mientras el hombre y la mujer estén mejor conectados horizontalmente, más fuerte se convierte la conexión con el poder vertical del amor de padres. Es precisamente en este punto, que la mente y el cuerpo llegan a la unidad total, como una sola entidad. (109-273, 2.11.1980).

Ustedes deben tener en mente el principio que el matrimonio no es para su beneficio, sino para el beneficio de su cónyuge. No está bien andar en buscando o esperando una esposa guapa o hermosa. Si ustedes entienden el principio que los seres humanos deben vivir por el bien de los demás, automáticamente se darán cuenta que, incluso cuando están casándose, que lo hacen por el bien de su cónyuge. Incluso si su esposa es fea, deben estar listos para amarla más que a la mujer más hermosa del mundo, y esto es de acuerdo con el punto de vista del principio sobre el matrimonio. (La familia bendecida y el reino ideal, I-364).

Si una hermosa mujer o un apuesto hombre fueron creados como las más grandes obras maestras de Dios, si pueden amar centrados en Dios, ese amor sería el amor más grande en el mundo y el amor que lo trascendería todo; no sería un amor mundano. Ese amor sería el más hermoso en el mundo, el que representa todas las otras clases de amor, y sería un amor que brillaría por siempre. (26-153, 25.10.1969).

El novio y la novia no deben unirse centrados en el dinero, el poder o el honor; deben llegar a ser una sola entidad centrada en el amor original de Dios. (La familia bendecida y el reino ideal, I-883).

Una vez que ustedes nacen en la Tierra, no pueden ser restaurados a la nación celestial a menos que tengan la firme convicción de que aman a su esposo o esposa tanto como aman a Dios y a la humanidad, y que los aman más que a nadie en el mundo. Si un hombre no sabe cómo amar realmente a una mujer, él no puede amar a Dios o a la humanidad. (97-319, 1.4.1978).

¿Adónde deben ir después de casarse? Deben avanzar, deben dar la bienvenida al amor de Dios. ¿Por qué los seres humanos nacen como hombres y mujeres? Por amor. ¿Por qué por amor? El esposo y la esposa deben ser uno, ¿pero por qué tienen que ser una sola entidad? ¿Qué sucede cuando dos seres, quienes representan las características duales complementarias de Dios y su amor, se unen al casarse en completa unión? Ellos entonces estarían en el sendero de buscar y recibir el amor de Dios. (144-132, 12.4.1986).

1.2.3. El Matrimonio unifica al Cielo y la Tierra

¿Por qué se casa la gente?, ¿Qué buenas cosas están esperando? Es para expandir el amor de Dios. Es para multiplicar y expandir la gente de Dios; es para expandir su linaje. (144-80, 8.4.1986).

¿Por qué razón la gente contrae matrimonio? Para ir al Reino de los Cielos y por el bien de la humanidad. Los hombres deben darse cuenta que la mujer que está frente a él, es la hija de Dios y la hija de la humanidad. Si él puede amar a la mujer como la amada hija de la humanidad y de Dios, tiene el derecho de convertirse en el esposo, pero si no puede, no está calificado para ser su esposo. Es lo mismo para la mujer. Ella no deben pensar: “¡él es mi hombre!” Primeramente, debe considerarlo como el hijo de Dios, y luego como el hombre que representa a todos los hombres de la humanidad. Ella debe ser una mujer que puede amarlo más que nadie en el mundo, y que puede amarlo incluso más de lo que Dios lo ama.
Por tanto, el hombre y la mujer deben casarse manteniendo el siguiente pensamiento en sus mentes: el hombre debe actuar como el pie derecho y la mujer como el pie izquierdo, y juntos caminar dando pasos de amor por el bien de la humanidad y Dios a través de su familia. El pie derecho es el esposo, y el pie izquierdo es la esposa. En ese sentido, si ustedes no se casan, serán personas como con una discapacidad motriz.
Más aún, los dos pies, el derecho y el izquierdo, deben ser perfectos. Si uno de los dos no lo es, será un matrimonio renco. Es por eso que solamente hombres perfeccionados y mujeres perfeccionadas pueden conducir una vida familiar armoniosa. Cuando a una esposa le gusta su esposo, es lo mismo que le guste la humanidad y Dios, y cuando ella ama a su esposo, es lo mismo que amar a la humanidad y a Dios. (La familia bendecida y el reino ideal, I-360).

El matrimonio es algo muy serio; este es el casamiento del Cielo y la Tierra, del Este y el Oeste, del Norte y el Sur y de lo alto y lo bajo. Por consiguiente, ¿adónde va el amor? Cuando dos se hacen uno, ¿adónde va el amor? ¿Por qué debemos buscar amor? Al buscar amor automáticamente vamos al lugar central del medio ambiente social. Si la gente no tiene una familia, es imperfecta en esta sociedad. Nadie confiará nunca en ella. Es porque esas personas que no se casan, carecen del principio que sostiene el universo entero, y por lo tanto, la gente no reconoce su valor original; nada más es algo lógico. (139-64, 26.1.1986).

El casamiento de un hombre y una mujer es lo mismo que el casamiento del Cielo y la Tierra. (67-63, 20.5.1973).

El hombre representa al Cielo, y la mujer a la Tierra. Por lo tanto, los dos deben casarse en armonía y formar líneas ortogonales. (La familia bendecida y el reino ideal I-334).

El lugar donde el hombre y la mujer se abrazan en amor, es el lugar donde el universo entero se une en una sola entidad. El universo originalmente planeado por Dios en el tiempo de la creación, con el ideal de Dios realizado, se materializaría allí. (22-201, 4.2.1969).
Nuestros puntos de vista sobre el matrimonio nos hace pensar: “¡yo haré el amor en el confín más hermoso del universo!” Es el momento en el que ustedes toman una decisión para toda su vida, sobre el derecho de posesión, centrados en el amor verdadero. A mí se me dará el derecho de poseer una mujer en mi generación y para siempre. ¿Quién es esta mujer?, ella representa la mitad el universo. En el día en el que yo gane el derecho de posesión sobre ella, el universo entero me seguirá, persiguiéndome a donde quiera que vaya.
Entonces, ¿por qué se casan las mujeres? Al atarse a sí misma a un hombre, la mitad de universo se une con la otra mitad, y la unión de los dos inicia una relación que es igual al valor del universo entero; es por eso, que ellas se casan. Cuando ustedes consideran esto, no pueden menos que maravillarse de la grandeza de la ideología de la Iglesia de la Unificación. (113-33, 26.4.1981).

¿A ustedes, les gustan las flores sin fragancia? La gente no muestra interés en flores que no tienen ningún aroma. ¿Podrían exigir: “si yo fuera una flor, sería una flor verde”?, ¿han visto alguna vez una flor verde? Yo he visitado muchos jardines botánicos, y nunca he visto una flor verde. Una flor con el mismo color que las hojas, sería completamente sin valor. A través de esto, pueden ver que las leyes de la naturaleza van más allá de nuestra comprensión. El sencillo ejemplo de la flor verde es suficiente para convencerlos que hay un Dios. Todas las hojas en la naturaleza son verdes, entonces, ¿habría también necesidad de flores verdes?, solamente he visto una flor como verde grisácea. Es el brote de la pimienta, y cuando la observan de más cerca, no es verde. Desde el punto de vista conceptual, hay muchos colores en las flores, incluyendo el rojo. El color de la flor es diferente de color de las hojas, por eso destacan, formando así parte del colorido y armonía de la Creación. Debe ser así para estar en concordancia y armonía con las leyes y principios del universo. Nuestro entendimiento sobre el matrimonio es maravilloso, brillante y fuera de lo común. Deben maravillarse de la grandeza de los conceptos sobre el matrimonio de la Iglesia de la Unificación. (113-33, 26.4.1981).

Los matrimonios amorosos que hoy ven en el mundo, son trampas ideadas por Satanás, tratando que la gente peque para que no puedan ir ante la presencia de Dios. Una vez que ustedes son atrapados, mueren espiritualmente y son controlados por Satán, o se convierten en su presa.
Debido a que esos matrimonios libertinos han proliferado en todo el mundo, en particular en los Estados Unidos, es cada vez más difícil formar familias verdaderas. La cantidad de personas que fracasan en formar una familia y en llevar una vida familiar, se está incrementando cada día, de tal manera que en un futuro no lejano, la mayoría de la gente no tendrá nada de familiar. Cuando eso ocurra, la sociedad americana se volverá una sociedad sin amor, y les puedo decir que al final será una sociedad con un ambiente infernal, dominada por la ansiedad y el miedo debido a la desconfianza y el desamor.
En este tiempo, se les ha dado la responsabilidad y la misión de erradicar esta clase de proclividad social, y establecer una sociedad americana desbordante de amor, una sociedad deseada por Dios. (La familia bendecida y el reino ideal, I-364).

Nuestros puntos de vista sobre el matrimonio en la Iglesia de la Unificación son muy especiales. El matrimonio existe, para que volvamos al Origen. (182-186, 23.10.1988).

1.3. Las razones para recibir la Bendición

1.3.1. Debido a la Caída la humanidad tiene padres falsos

La Caída cambió el linaje de Adán y Eva. ¿El amor de quién cambió ese linaje? Fue debido al amor de Satán, el enemigo de Dios, el adúltero, que el linaje fue cambiado y Adán y Eva se convirtieron en seres pertenecientes a Satanás. Los seres humanos, el hombre y la mujer, se unieron basados en ese amor satánico, y el fruto fueron sus hijos e hijas que heredaron el amor, la vida y el linaje de Satán. (227-41, 10.2.1992).

Cuando leen atentamente las Sagradas Escrituras, no pueden negar el hecho de que los ancestros humanos se involucraron en un amor ilícito, a través del cual formaron una relación padre-hijos con Satán, centrados en él. Los seres humanos fueron creados para portar la línea sanguínea de Dios y nacer como sus descendientes directos a través de su amor absoluto; en su lugar heredaron el linaje de Satanás, el demonio, y nacieron como hijos e hijas de Satanás. En la Biblia, en el capítulo ocho de la carta a los romanos dice: “Pero nosotros mismos, que tenemos los frutos del Espíritu, gemimos en nuestro interior en la espera de la adopción como sus hijos… porque hemos recibido el Espíritu en adopción, de ahí que clamamos, “¡Abba, Padre!” Es claro que los hijos adoptivos pertenecen a una línea de sangre diferente. Eso es realmente lo que los seres humanos son. (53-261. 1.3.1972).

En Romanos, capítulo 8, está registrado que: “Nosotros mismos, quienes tenemos los primeros frutos del Espíritu, ¡gemimos internamente en la ansiosa espera por la adopción como hijos, para la redención de nuestros cuerpos!” También nos dice: “porque ustedes no recibieron el espíritu de esclavos, que los lleve de nuevo al miedo, sino el Espíritu que los hace hijos de Dios. Y por este Espíritu nos dirigimos a Dios: ¡Abba, Padre!” Por lo tanto, lo mejor que podemos esperar es la adopción.
Los cristianos de hoy, son hijos e hijas adoptivos. Los hijos adoptivos vienen de diferente linaje de sangre. En Juan 8:44 se dice: “Ustedes son de vuestro padre el diablo, y quieren hacer los deseos de su padre” Como Jesús se refiere al diablo como el padre, ¿no es claro que el linaje de sangre le pertenece le pertenece al diablo, y que él es el ancestro falso de la humanidad? ¿Para qué se practicaba la circuncisión? Esta simboliza la santificación de la gente de linaje de sangre de Satanás, Así es como funciona. ¿Cuál es el fruto del conocimiento del bien y del mal? (154-337, 5.10.1964).

¿Quién era Satanás originalmente? El diablo, como le conocemos, fue originalmente un sirviente de Dios. Este sirviente violó a la hija de su Señor. Esta fue la Caída. En la Biblia se explica que Eva comió del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal y que eso representó la caída humana; sin embargo, el fruto del conocimiento del bien y del mal no es en realidad un fruto literal, sino el acto del sirviente violando a la hija de su señor.
Dios planificó cumplir su ideal dando a luz y criando a sus hijos e hijas, quienes tendrían su linaje consanguíneo. Sin embargo, el arcángel, quien fue creado como el sirviente, violó a la hija de su amo, y este acto originó la Caída. ¿Cómo pudo haber ocurrido esto en aquel tiempo? Sucedió y formó el mundo como hoy es. Es algo complicado, pero una vez que ustedes estudian el Principio Divino, serán capaces de entenderlo. (85-308, 4.3.1976).
¿Cuál fue el resultado de la Caída? Los seres humanos cayeron en la esfera de la muerte espiritual. Como Dios dijo: “Mas el día que comieren del árbol del conocimiento del bien y del mal, ese día morirán,” por tanto, ellos cayeron en una dimensión que equivale a la muerte. ¿Cuál fue el resultado? En Juan 8:44 Jesús señaló que Satanás, el diablo, se convirtió en padre de la humanidad. Adán y Eva, que debían atender a Dios como su Padre, cayeron, y Satanás, en lugar de Dios, se convirtió en el padre de la humanidad. Ustedes deben conocer qué tan terrible, doloroso, ofensivo y vergonzoso para Dios, fue el acto de la caída de sus preciosos hijos. (74-140, 28.11.1974).
Si Adán y Eva no hubiesen caído, ellos hubieran tenido hijos que habrían sido los descendientes directos del hijo mayor de Dios. Adán habría sido el hijo mayor de Dios, el padre verdadero y el rey. El habría sido el rey del Reino de Dios en la Tierra y el Cielo. Además, él habría sido el padre verdadero y el primer hijo verdadero. Esa es la razón del por qué la familia de Adán habría sido el inicio de la Familia Real del Reino Celestial. Entonces, ¿quién habría sido el abuelo en la familia de Adán? Dios habría sido el abuelo; el padre y la madre habrían sido Adán y Eva.
Desde el punto de vista de las posiciones representadas, el abuelo y la abuela representan a Dios, y los padres están en el lugar de Dios; desde el punto de vista vertical, Dios se establece en una familia, centrado en la primera, segunda y tercera generación. La primera generación en el nivel horizontal son los abuelos, la segunda generación son los padres y la tercera generación son ustedes mismos. Por lo tanto, a través de sus hijos e hijas, el linaje de sangre de la familia real, puede ser transmitido y continuará por siempre. (218-255, 19.8.1991).
El punto de inicio de Adán y Eva debió haber sido la esfera de padres verdaderos, del reinado verdadero y el ámbito del primogénito verdadero. Ahí está el palacio y el amor de Dios. El hombre y la mujer se conectan con Dios en completa unidad, y se convierten en el fundamento del amor verdadero. Ese es el fundamento para la familia perfeccionada de Adán como originalmente estaba planeado, y para el palacio de Dios donde pueda morar eternamente. (218-189, 28.7.1991).

Si Adán y Eva no hubiesen caído y se hubiesen perfeccionado, ellos habrían alcanzado la perfección, no sólo en el nivel individual sino en el nivel universal. Más aún, una familia original centrada en el amor de Dios habría comenzado. Si un clan, una familia extendida, una nación y el mundo hubiesen arrancado a partir de esta familia, el mundo se habría convertido en una gran comunidad, de una familia extendida sirviendo y atendiendo a Dios.
El centro de esta gran comunidad de una gran familia, serían Dios y Adán. En este mundo, la vida diaria y el estilo de vida de la familia de Adán, sus costumbres, sus leyes y todo su fundamento centrado en Dios, perduraría en la historia como la tradición histórica. El amor de Dios estaría inmerso en tal tradición desde el comienzo hasta el final. El amor de Dios es la fuente de la vida y el origen de todos los ideales, por lo tanto, nadie puede dejar su amoroso abrazo aunque quiera, y si por alguna circunstancia se va, finalmente regresará, pues no tiene otra alternativa. (91-240, 23.2.1977).

La caída de Adán y Eva no fue algo que sólo les concernía a ellos, sino que representó la posición en la que estaba involucrada la humanidad y toda la historia humana. En otras palabras, el hecho de que Adán y Eva cayeran, significó que ellos no fueron capaces de llegar a ser padres de bondad, sino que se convirtieron en padres de maldad. A través de esos padres, nacieron hijos malos, y a través de esos hijos, clanes, naciones y un mundo malo, llegó a existir, y dentro de esta esfera global viven los cinco mil millones de la raza humana. La historia humana esta esfera de la Caída, y por ende no es una historia de alegría sino de tristeza; la humanidad no está viviendo en la felicidad sino en medio de la tristeza. (38-149, 3.1.1971).

Una vez que perfeccionan el amor, ustedes podrán entenderlo todo. Podrán entender no solamente las verdades simples del mundo físico, sino que su percepción espiritual se agudizaría, de tal manea que podrán entender el mundo espiritual y finalmente alcanzar la etapa donde pueden ver y conversar con Dios directamente. Sin embargo, el hombre y la mujer cayeron antes que alcanzaran la completa madurez del amor. En su lugar, formaron una relación de amor ilícito con el arcángel. Esta fue la causa fundamental de la ruina y destrucción del universo. (137-127, 1.1.1986).

¿Dónde pueden ustedes pagar para escuchar esta clase de enseñanzas? Incluso si venden su casa, dan todo su dinero y hacen ofrendas de sacrificio por decenas de miles de años, nadie podría enseñarles esto. Solamente el fundador de la Iglesia de la Unificación puede hacerlo. Este es el secreto del universo. Incluso la Biblia no tiene esta clase de explicación. La Biblia nos dice que Adán y Eva comieron del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal, y que al hacerlo, cometieron la Caída. ¿Pueden ustedes sostener que este fruto era un fruto literal? Al respecto la gente es tan ignorante como párvula de primaria y el reverendo Moon es como alguien que tiene un doctorado sobre el tema; con todo esto dicen que soy un hereje. Cuando ustedes dicen que alguien es un hereje, quiere decir que no pueden ver el final, no significa que el resultado es diferente, ¿son correctas o no mis palabras?, desde luego que son correctas. (238-213, 22.11.1992).
Mis profundas investigaciones sobre los detalles históricos del pecado original y la caída humana, revelaron la relación de amor ilícito que ocurrió entre el arcángel y la misma primera familia humana. En el Principio Divino de la Iglesia de la Unificación, Satanás no es un ser conceptual, no es sólo un concepto o un ser imaginario, sino que es una realidad espiritual, es un ser espiritual. Satanás es el gángster e instigador que destruyó el ideal del amor, y quien cambió el linaje de Dios a un linaje centrado en él. En el capítulo ocho del Evangelio de San Juan, incluso Jesús establece claramente, que el padre de la humanidad es el diablo.
El adúltero del amor, quien robó a Dios su ideal, el cual Dios planificó realizar a través de Adán y Eva, como extensión de su cuerpo, es ciertamente el diablo, Satanás. Esto puede parecerles extraño a ustedes; sin embargo, esta es la conclusión a que llegué como resultado de mi búsqueda en el mundo espiritual, investigando los problemas fundamentales del universo. Esa misión fue una tremenda lucha de sangre y lágrimas. Si todos ustedes oran profundamente, podrán ser capaces de recibir una respuesta sobre esto. (135-12, 20.8.1985).

1.3.2. Nosotros heredamos el linaje consanguíneo del enemigo

Como los seres humanos caídos se convirtieron en seres falsos, necesitan ser injertados en un nuevo linaje. Considerando el linaje de sus ancestros, su linaje difiere del original. Debido a que su padre y su madre pertenecen a un linaje diferente, ustedes solamente pueden ser hijos adoptivos de Dios; de aquí viene la lógica que la Caída ocurrió a través del linaje. ¿Qué es la Caída? Consiste en heredar el linaje falso. La explicación que la Caída fue un acto de amor erróneo, tiene sentido. Por lo tanto, es irrazonable negar lo que ha sido afirmado en la Iglesia de la Unificación, que los primeros ancestros humanos cayeron a través del amor. ¿No dice la Biblia que ellos cayeron por comer el fruto del bien y del mal? ¿Saben qué es ese fruto?, ¿es un fruto de un árbol que cae y rueda por el suelo cuando el viento sopla? No, ciertamente no. (157-158, 2.4.1967).

Adán y Eva se unieron de corazón con Satanás, y así ellos heredaron el linaje consanguíneo de Satanás. Dios es un Dios viviente, pero ¿por qué Él no puede encontrar lugar en su corazón para perdonar a Satanás? La Biblia dice que Él perdonaría todo, incluso el asesinato y el robo, y que aquellos quienes creen en Jesús, serán perdonados de sus pecados; entonces, ¿por qué Él no puede perdonar a Satanás? La razón es que Satanás mancilló y profanó el linaje de la humanidad. ¿Qué significa eso? Desde el punto de vista de Dios, Satanás es el adúltero, el adúltero del amor, ¿entienden lo que eso significa? (156-226, 25.5.1966).

Como el matrimonio de Adán y Eva fue realizado centrado en Satanás, no hay manera de negar que, centrados en Satanás, ellos heredaron su amor, su vida y su linaje. Si no hubiesen comido del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal no hubieran caído, su matrimonio habría sido realizado y conducido centrado en Dios. Así, como los Padres Verdaderos de la Iglesia de la Unificación los casaron a ustedes, Dios habría llamado a Adán y a Eva ante su presencia cuando ya estuvieran perfeccionados, cuando hubieran madurado, y los hubiera bendecido centrados en Él. (228-254, 5.7.1992).

Si Adán y Eva no hubiesen comido del fruto del árbol del conocimiento del bien y el mal, sino que hubiesen llegado a perfeccionarse, se habrían convertido en el hijo y la hija del Gran Rey, el Creador del universo. Si hubieran llegado a ser el hijo y la hija del Gran Rey, entonces ¿quiénes habrían sido sus hijos, como nieto y nieta en descendencia directa de Él? Habrían sido el príncipe y la princesa. Ellos habrían sido el fundamento sobre el cual el reino en la Tierra, representando la nación celestial, podría haber sido establecido. No pueden existir dos reinados; solamente puede existir uno. (231-27, 31.5.1992).

Los únicos hijo e hija creados personalmente por Dios con sus propias manos, fueron Adán y Eva. Los problemas surgieron debido a que Adán y Eva pecaron. Entonces, ¿cuál fue la causa de la Caída? Cayeron porque no obedecieron las palabras de Dios, quien les había advertido que no comieran del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal. Si Adán y Eva hubiesen obedecido el mandamiento, ¿qué habría sucedido? Esta posibilidad nunca se les ha ocurrido a los cristianos. Incluso, si lo hubiesen pensado no habrían sabido qué contestar. Esto es como una vasta e ilimitada extensión de agua; aunque quisieran medir su profundidad, no tienen medios para hacerlo. Aunque ellos habrían querido saberlo, no habría manera que lo entendieran, por lo tanto, no tuvieron otra alternativa más que creer sin preguntar sobre lo que se les había sido dicho; sin embargo, no puede haber perfección en la ignorancia. (231-21, 31.5.1992).

¿Por qué la gente hace penitencias y auto flagelan sus cuerpos? Porque han heredado la “sangre” de Satanás, del enemigo de Dios. ¿Quién es el enemigo de Dios? Es el adúltero. Satanás es el enemigo del amor de Dios. Él es el adúltero. Nosotros heredamos la “sangre” de un adúltero.
Eva era la heredera del reinado de la nación celestial, ella iba a convertirse en la reina. Sin embargo, ella se convirtió en la esposa del diablo, la compañera de un sirviente. Este es el secreto del universo, que finalmente, ha venido a ser descubierto en mi tiempo; por lo tanto, el mundo satánico debe acabar, debe llegar a su fin y desaparecer. (172-277, 24.1.1988).

No puede haber perfección en la ignorancia. ¿Quién dije que era Satanás?, él es el adúltero. Yo se los he explicado claramente; ¿piensan ustedes que pueden ir al Reino de los Cielos si ignoran esto? ¿Piensan que pueden ser salvados si ignoran esto?, no, no hay la más mínima oportunidad. ¡Qué gente tan ignorante! Si ustedes pudieran ser salvados solamente por creer lo que se les ha dicho que crean, gente como ustedes y yo habríamos sido salvados desde hace mucho tiempo; no tendríamos que haber sufrido así. (188-230, 26.2.1989).

¿Por qué el diablo odia a Dios?, ¿por qué Dios aborrece al diablo? La lógica cristiana dicta que debemos amar a nuestro enemigo, por lo tanto, ¿por qué Dios es incapaz de amar a su enemigo, Satanás? Si Dios fuera a amar al enemigo del amor, el Cielo y la Tierra, desaparecerían; las leyes celestiales gobernantes, desaparecerían; las leyes de la existencia desaparecerían. (191-43, 24.6.1989).
Satanás destruyó el ideal de amor de Dios, violó la vida ideal y corrompió el linaje ideal. Los hijos nacidos de estas acciones crearon los progenitores de la humanidad. Los hijos e hijas de Satanás, quienes son las manifestaciones del amor, vida y linaje de Satanás, no pueden recibir la intervención directa de Dios. (197-286, 20.1.1990).

¿Por qué Satanás ataca con certeza, pisotea, aplasta y sacrifica a quienes han caminado el sendero de la fe en la historia? A los ojos de Dios, Satanás es el adúltero que se robó y violó a su familia. Nuestra madre original debió haber asistido a Dios y construido su reino de paz en el Cielo y en la Tierra; sin embargo, nosotros y nuestro padre original fuimos expulsados. Satanás intervino y los seres humanos llegamos a estar en esta miserable situación. No fue otra cosa más que el pecado original lo que se cometió. (156-226, 25.5.1966).

La caída humana ocurrió a través de motivación ilícita respecto al linaje. Esa es la razón del por qué los resultados de la Caída han sido transmitidos hasta ahora como el pecado original. Por lo tanto, la gente necesita cambiar el linaje. ¿Por qué debe ser cambiado el linaje? Los seres humanos han heredado y transmitido el linaje de Satanás, y por tanto, ese linaje tiene que ser corregido. Ustedes que están reunidos aquí hoy, deben entender esto claramente. (183-308, 7.11.1988).

La gente que pertenece a la esfera de Satanás no tiene ninguna conexión con el linaje de Dios. En otras palabras, la humanidad entera, que debió haber nacido como hijos e hijas de padres de bondad, en su lugar nació de padres egoístas. Ellos se extendieron por todo el mundo formando familias, familias extendidas, razas, naciones, y así todo el mundo llegó a estar centrado con el mal. (55-133, 7.5.1972).

¿Saben qué fue la Caída? A través de ella, la conexión de vida verdadera fue cortada. ¿Qué sucedió con Adán y Eva? Ellos estaban destinados a formar una relación con Dios y ser uno con Él, pero en su lugar se unieron con un sirviente. El resultado fue que la humanidad entera, que estaba destinada a heredar el linaje de Dios, en su lugar heredó el linaje del sirviente. Esa es la razón del por qué, aunque los seres humanos caídos puedan clamar a Dios, llamándole Padre Celestial, en realidad no sienten que Él es en verdad su Padre. Así como su padre y madre, Adán y Eva, ellos heredaron la naturaleza real de Satanás, pensando en todo centrados en sí mismos, y conectando todo lo que es elevado y grandioso a sí mismos. (91-242, 23.2.1977).

A través de la Caída humana, perdimos al padre, al esposo y al hijo verdadero. Todo esto comenzó con Eva y el Arcángel. Desde este punto de vista, las mujeres viviendo hoy en la Tierra, son dependientes del padre arcángel, del esposo arcángel y del hermano arcángel. Esta es la razón por la que estas mujeres son desdichadas. Es como que la hija de una familia adinerada esté viviendo con su sirviente. En otras palabras, estas mujeres nacieron del linaje del sirviente. Por eso ellas nunca han recibido el amor de un esposo original, de padre original y un hermano original. (51-182, 21.11.1971).

¿Cómo fue que Satanás causó la caída humana?, ¿a través del fruto del árbol del conocimiento del bien y el mal?, ¿cubrieron ellos sus bocas o sus manos?, ¿no cubrieron las partes bajas de sus cuerpos? Esto se convirtió en la semilla que sembró el mal. Ellos cayeron antes que hubieran madurado completamente, mientras que eran adolescentes. Como el linaje de la humanidad en la historia mundial partió de este acto, en los Últimos Días el fenómeno de tales relaciones se incrementará alarmantemente. Cuando llegue este tiempo, sucederá que en todo el mundo, la gente joven pisoteará la ética del amor, se esconderá en las sombras como Adán y Eva, y no tendrán temor del Cielo; esa será la época cuando la era del dominio mundial de Satanás, se desate sobre la Tierra. Ese tiempo será en el que enfrentaremos la justa ira y el inapelable veredicto de Dios. (200-227, 25.2.1990).

Debido a la compleja confusión del linaje consanguíneo, allí es donde radica el problema del pecado y la restauración ha tomado seis mil años; de otra manera, el Dios todopoderoso habría restaurado todo en un día. Como esto se ha convertido en una enfermedad crónica en el linaje consanguíneo, si ésta fuera extraída de golpe, todos moriríamos; por eso ha tomado seis mil años. ¿Cayeron los primeros ancestros humanos a través de comer el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal? Si hubiese sido así, qué sencillas serían las cosas. (155-295, 1.11.1965).

El problema en el que debemos enfocarnos es cómo el fundamento del pecado -la Caída humana, el mal y el infierno- llegaron a existir. Tenemos que retornar hasta Adán y Eva para entenderlo. Cuando rastreamos todo el camino de la Caída de Adán y Eva hasta sus inicios, podemos ver que ellos cayeron porque no obedecieron el mandamiento de Dios: “¡No coman del fruto del árbol del conocimiento del bien y el mal!”
La segunda causa de la Caída, fue que ellos se centraron en sí mismos. La tercera causa fue que trataron de amar centrados en sí mismos. Esta es la esencia de la historia que yace tras la caída humana, y así, llegamos a la conclusión que todo lo que está relacionado y conectado a esto, está del lado de Satanás. Todos los seres humanos han amado ilícitamente, centrados en sí mismos. Por lo tanto, podemos asumir que la gente del mundo satánico son aquellos que expresan su amor centrados en sí mismos. (79-198, 27.7.1975).

¿Qué piensan ustedes, que la Caída humana fue causada por comer el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal? Este fruto se refiere al órgano sexual de la mujer. Cuando el órgano sexual de la mujer encuentra un buen esposo, ella se convierte en una buena madre, pero si encuentra a un mal esposo ella se convierte en una madre mala. Nadie puede negar lo que el fundador de la Iglesia de la Unificación está afirmando. La mente y el cuerpo están en constante conflicto porque la historia empezó con un conflicto entre el esposo y la esposa; no pueden negar esto. (267-240, 8.1.1995).

1.3.3. Necesitamos al Mesías como Padres Verdaderos

La razón por la cual los seres humanos necesitan un Mesías, es para que puedan ser salvados. Por lo tanto, ¿cuál es el punto original a partir del cual puede ocurrir la salvación? Es a través de retornar al punto de contacto con el amor de Dios.
Sin embargo, la humanidad entera se ha convertido en gente totalmente desconectada de Dios, y en su lugar, se ha convertido en encarnaciones de Satanás. Esto es exactamente lo opuesto al amor de Dios, y por lo tanto, necesita ser indemnizado. La indemnización se refiere a remover completamente el pecado original, pero para lograrlo, el problema fundamental radica en el linaje consanguíneo. Cualquier problema o problemas relacionados al linaje consanguíneo, no pueden ser resueltos por los seres humanos caídos. Esa es la razón del por qué la humanidad necesita al Mesías. (35-159, 13.10.1970).

El clan de Adán, que es del linaje en el que los padres pecaminosos reemplazaron a los padres verdaderos, debe ser injertado al linaje de los Padres Verdaderos en la presencia de Dios, a través de la restauración por indemnización, como conclusión de la historia. Esta es la ideología del Mesías y Salvador. La razón de haber surgido esta realidad, es debido a la caída humana. (101-76, 28.10.1978).

¿Quién es el Mesías?; él es el Padre Verdadero. Consiguientemente, ¿por qué la gente necesita de Padres Verdaderos? Porque necesitan ser injertados al linaje de sangre original; esto se logra a través del amor de los Padres Verdaderos. Por eso, sin la llegada de los Padres Verdaderos, quienes son el Mesías, la humanidad caída no puede por sí misma deshacerse del pecado original, y la gente no puede avanzar hacia el momento y el lugar en que pueda recibir la Bendición, o sea, al nivel de perfección como seres libres y absueltos del pecado. (35-216, 19.10.1970).

¿Quién es el Salvador necesitado por la humanidad? El Salvador no debe estar en la posición de padres falsos, sino en la posición de Adán y Eva no-caídos, a partir de dónde él puede ser uno con la voluntad de Dios, recibir el amor y la bendición de Dios, y brindar renacimiento a la humanidad en la posición de Padres Verdaderos. De otra manera, los seres humanos nunca podrían elevarse a la posición donde no tengan ninguna conexión con el pecado original. (22-269, 4.5.1969).

¿Por que se necesitan Padres Verdaderos?, los necesitan porque ustedes deben echar raíces centrados en el reino del corazón. Actualmente sus raíces son diferentes. Debido a la caída humana, el tronco y las ramas también son diferentes. Una nueva raíz debe empezar de los Padres Verdaderos, y un nuevo tronco y ramas deben crecer también de ellos, que puedan ser usadas en el proceso de injerto. Ustedes deben ser cortados por la base del tronco y las ramas, y recibir el injerto del nuevo brote. A través de ser injertados de esta manera en la vieja raíz, ese nuevo árbol formará parte del gran concierto del universo. Todo en el mundo satánico debe ser injertado de raíz. (164-155, 5.10.1987).
La Caída humana ocurrió a través del matrimonio errado en el jardín del Edén; sin embargo, la hora ha llegado para que los Padres Verdaderos volteen esta situación, uniendo a la gente en matrimonio de la manera correcta. El problema causado por los padres falsos debe ser resuelto por los Padres Verdaderos, a través de los cuales el infierno pueda ser eliminado y millones de millones de ancestros puedan ser bendecidos en santo matrimonio. A través del fundamento de las familias de descendientes en la Tierra, centrados en el amor verdadero, ellos y sus ancestros en el mundo espiritual pueden lograr la unidad vertical (espiritualmente), y con estos fundamentos familiares, el Este y el Oeste, el Cielo y la Tierra serán conectados.
Todos ustedes deben heredar un nuevo linaje consanguíneo. Para que lo hagan, el Mesías viene como el Padre, y junto con la nueva Eva, debe restaurar este nuevo linaje a través de la indemnización sobre el fundamento individual victorioso que va más allá del nivel mundial, donde Satanás no puede intervenir. Solamente cuando haya logrado esto, la humanidad podrá ser injertada horizontalmente, centrada en la familia de los Padres Verdaderos y su relación como esposos verdaderos. Esa es la razón de la ceremonia de Bendición promovida por la Iglesia de la Unificación. La Iglesia de la Unificación es única. ¿Dónde se originó el linaje de los miembros de la Iglesia de la Unificación?, se originó de Dios. Por eso nosotros desafiamos al mundo satánico a que se nos oponga; a través de que se nos opongan y nos persigan, ellos tendrán que pagar compensación por los daños causados. (169-37, 4.10.1987).

A través de oficiar la Bendición del santo matrimonio, en la cual ocurre la conversión del linaje, los Padres Verdaderos salvarán a toda la humanidad, convirtiéndolos en personas verdaderas, al injertarlos al amor verdadero, la vida verdadera y el linaje verdadero de Dios. De esta manera, las personas formarán verdaderas familias y así, establecerán el Reino de los Cielos en la Tierra. (282-224, 13.3.1997).

Noticias Iglesia de Unificación 2010